martes, 12 de enero de 2010

JULIA LEIGH - INQUIETUD

Editorial: Mondadori
Páginas: 95
Año: 2009

Siete años ha tardado Julia Leigh en dar a la imprenta esta su segunda novela, tras la aclamada “El cazador”. En apenas 95 páginas llenas de intensidad (y es que no se necesitan mil páginas para helar el corazón) consigue construir un mundo complejo y perturbador.
La acción comienza cuando Olivia, una mujer madura que, intuimos, ha quedado hondamente tocada por un fracaso amoroso, regresa con sus dos hijos pequeños a casa de su madre, en el sur de Francia. La frialdad de su madre con ella, no así con los niños, nos enseña que su marcha de esa misma casa muchos años antes, es de suponer que en persecución del que luego sería el padre de sus hijos, debió de ser violenta y cortar muchos lazos entre ellas. En la casa habitan también Marcus, el hermano de Olivia, y Ofelia, la mujer de éste, que acaba de dar a luz a una niña que nació muerta y que los médicos del hospital le han permitido llevarse a casa, antes del entierro, para así facilitar la asunción del trauma.
En esta familia anormal es donde se va a desplegar esta historia cargada de rencores, de ausencias y presencias no deseadas, de un querer no estar en una familia corrompida por la desconfianza, el tedio y el resentimiento.
Puede que el sustrato de la narración pueda parecer algo rocambolesco. No importa. Sin convencionalismos ni concesiones, Julia Leigh nos muestra territorios morales poco frecuentados.



0 comentarios: