lunes, 2 de noviembre de 2009

NICK HORNBY - "TODO POR UNA CHICA"

Editorial: Anagrama
Páginas: 302
Año: 2009

La aparición de Nick Hornby en el panorama narrativo británico fue como cañonazo; era ingenioso, divertido y entroncaba con una generación -a de los sesenta- de manera muy directa, sabiendo contar la esperanzas y frustraciones de esas personas a través de dos de sus grandes pasiones: la música pop/rock y el fútbol. “Fiebre en las gradas” y “Alta fidelidad” así lo atestiguan.
Sin embargo en su últimas novelas Hornby ha vuelto su mirada al mundo de la adolescencia y sus problemas como se aprecia en “Un gran chico” y está que ahora presenta que no deja de ser un relato de iniciación al sexo en los jóvenes del siglo XXI y que, a fin de cuentas, vienen a ser muy parecidos a los que teníamos los jóvenes de la centuria pasada.
La historia, brevemente, es la siguiente: Sam, el joven protagonista de este relato, está a punto de cumplir los dieciséis años y su pasión es el skate. Vive en el norte de Londres con su madre, una joven divorciada de 32 años que le gusta a todos sus amigos. Pero por el momento, a Sam las cosas no le van del todo mal. Porque todavía no se ha acostado con nadie y no es muy fácil encontrar con quién hablar de ese asunto del sexo cuando sus colegas lo que quieren es liarse con tu madre. Pero, a pesar de tanta excitación, el chico no se siente muy optimista con lo que le espera en la vida.
Es que, como él mismo dice, se supone que los hijos siempre hacen las cosas mejor que sus padres, pero sucede que en su familia siempre tropezaron con el primer peldaño y, a veces, ni siquiera encontraron la escalera. Y Sam, dentro de muy poco tiempo, se enterará de lo que todo el mundo sabe, que lo que más secretamente tememos siempre sucede. O sea, que tendrá que vérselas con una iniciación a la vida muy, muy movida y unos cuantos peldaños con los que tropezar...

0 comentarios: